viernes, 27 de junio de 2008

MicroRate califica de exitoso el desempeño de Caja Trujillo

Calificadora Internacional MicroRate ubica a Caja Trujillo como una de las microfinancieras solventes y eficientes en toda América Latina

MicroRate, agencia internacional especializada en realizar mediciones del sector microfinanciero, dio una calificación de "α−" a la Caja Trujillo. Este mérito otorgado es gracias a la buena labor que ha venido desempeñando en pro de los micros y pequeños empresarios del Perú.

Este nivel de calificación se le otorga a las instituciones microfinancieras que muestran bajo nivel de riesgo crediticio y financiero, con una operación sólida y balanceada en todos sus procesos.

De esa manera, ubica a la Caja Trujillo entre las mejores instituciones microfinancieras situadas en el tercio superior del ranking de MicroRate: "Solidez financiera, alta eficiencia y fuerte posicionamiento permite a Caja Trujillo mantenerse entre las microfinancieras con mejor desempeño a nivel de toda América Latina.", señala Microrate en su informe.

Para otorgar esta calificación la agencia internacional evaluó atributos de la entidad local como su alta eficiencia operativa, solvencia y liquidez, buena rentabilidad patrimonial, adecuada metodología crediticia y buen monitoreo de riesgos, entre otros puntos que fueron resaltados con buenos adjetivos en su informe final.

Sin duda, el mérito es gracias a la buena labor que viene desempeñando Caja Trujillo en beneficio de los micro y pequeños empresarios del Perú. Desde hace varios años sigue liderando el sector. Hoy alcanzan una cartera de más de US$ 246 millones y 124 mil prestatarios, además de captar depósitos equivalentes a US$ 184 millones, de 112 mil depositantes que han confiado a la Caja sus ahorros.

"Es un respaldo a la gestión que estamos realizando y que nos reconoce como una de las empresas lideres en América Latina en el rubro. Alfa menos es una de las 8 calificaciones que registra esta agencia internacional y que nos ubica en el tercer lugar de todo ese rango", expresó el gerente de Ahorros y Finanzas, Jesús Benítez Gamboa.

.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Skull Belt Buckles