lunes, 30 de junio de 2008

Visa lanza programa de tarjetas inteligentes en Perú

Visa, la red comercial de pagos electrónicos más grande del mundo lanzó un programa piloto con tarjetas inteligentes de débito y crédito con microcircuito integrado (chip) en Perú. El programa de prueba fue implementado en la ciudad de Trujillo en un esfuerzo conjunto del Banco de Crédito, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Interbank, Banco Interamericano de Finanzas y Caja NorPerú. Esta iniciativa forma parte del compromiso de la banca por incrementar los niveles de seguridad en los pagos.

"Las tarjetas inteligentes Visa permitirán a nuestros bancos continuar ofreciendo productos y servicios innovadores como multipagos, recompensas instantáneas y autenticación dinámica con mayor seguridad y rapidez", dijo Diego Rodríguez, Vicepresidente Visa Smart Región Visa América Latina y el Caribe.

"La estrecha relación que tenemos con nuestras instituciones financieras en Perú ha sido clave para este proyecto que busca seguir transformando la experiencia de pago y ofreciendo dinero más eficiente a los consumidores peruanos".

La Compañía Peruana de Medios de Pago S.A.C (Visanet Perú) fue clave en el proceso de migración habilitando mediante la evolución de la infraestructura necesaria en los puntos de la red electrónica de aceptación. Al día de hoy, el 100 por ciento de los comercios afiliados en Trujillo cuentan con terminales punto de venta con capacidad de lectura chip. Estos terminales de aceptación ya han sido instalados también en el resto del país.

A marzo del 2007, instituciones financieras reportaron más de 262 millones de tarjetas inteligentes Visa a nivel mundial. Con el lanzamiento de este programa, Visa reafirma su compromiso de continua innovación extendiendo el valor de la marca en Perú a través de la oferta de productos y servicios alineados a las necesidades de los tarjetahabientes peruanos.

Acerca de Visa Inc.: Visa Inc. opera la mayor red comercial de pagos electrónicos en el mundo, brindando servicios de procesamiento y plataformas de productos de pago.

Esto incluye pagos de consumo de crédito, débito y prepago, así como productos comerciales, los cuales son ofrecidos bajo las marcas Visa, Visa Electrón, Interlink y PLUS. Visa disfruta de aceptación insuperable alrededor del mundo y Visa/PLUS es una de las mayores redes de cajeros automáticos en el mundo, ofreciendo acceso a efectivo en moneda local en más de 170 países.

.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Skull Belt Buckles