Regidor provincial hace análisis sobre el año y medio del gobierno edil de APP
A nivel nacional, este julio se cumplen dos años del Gobierno Central; sin embargo, acá en Trujillo se vive un año y medio de la gestión edil de César Acuña Peralta, el cual todavía parece estar en deuda con los trujillanos y su tan anunciado "Gran Cambio", a opinión del regidor provincial Edward Berrocal Gamarra.
"Al finalizar su primer año, César Acuña dijo que la falta de ejecución del presupuesto había sido por la inexperiencia en la administración edil y se dejaron de gastar 25 millones de soles que para este 2008, se suponía, deberían ponerse en funcionamiento con la inversión en obras, pero aún no veo nada", refiere la autoridad edil.
Berrocal Gamarra aduce que en el sector Transportes tampoco se ha hecho mucho. "En primer lugar, no se coordina con los dirigentes de transportes. Segundo, hay un estudio sobre el tema pero hasta ahora no se expone. Y tercero, no se soluciona ni siquiera el congestionamiento en el Centro Histórico", enfatiza.
Con respecto a la seguridad ciudadana, el concejal aprista dice que se equivoca el alcalde Acuña Peralta al pelearse con el jefe de la III Dirtepol, Raúl Becerra Velarde. "Nunca se puede hacer un trabajo serio para erradicar a la delincuencia si no hay una coordinación de buena manera con los efectivos del orden", resalta.
MALA ADMINISTRACIÓN.- Por otro lado, Berrocal acota que en la parte administrativa también se han cometido errores con la implementación del doble horario en la Comuna de Trujillo.
"Se está gastando bastante dinero en la contratación de más personal, pero nada dice que hay mejores resultados. Además, muchos de los empleados son de la Universidad César Vallejo y eso es bastante reprobable", declara.
El concejal aprista comenta que si algo hay de bueno de la gestión de César Acuña es la ayuda social, como la construcción de locales para Vasos de Leche y subvenciones a algunos programas de asistencia a la gente. (Correo)