domingo, 13 de julio de 2008

INDECOPI MULTÓ A SAGA FALABELLA S.A. CON 35 MIL SOLES

Por no informar adecuadamente a los consumidores, que solo acepta tarjetas de crédito de su banco para realizar compras en cuotas


El caso fue detectado cuando un consumidor denunció que en una tienda de Saga, no le permitieron usar su tarjeta de crédito para efectuar una compra en cuotas. Le dijeron que en este tipo de compra solo aceptaban la tarjeta CMR, que emite el Banco Falabella Perú S.A., vinculado a la tienda.

El denunciante señaló que en el establecimiento, no existe información sobre las restricciones del uso de tarjetas de crédito que no sean de su banco.

Durante las investigaciones, la Comisión de Protección al Consumidor del INDECOPI verificó que en los locales de la empresa denunciada solo les permiten usar las tarjetas CMR para las compras en cuotas.

Asimismo, se confirmó que esta restricción no es informada previamente a los clientes, sino en el mismo momento en el que realizan los pagos, afectando su derecho a recibir un servicio adecuado.

Por ello, la Comisión multó a Saga Falabella con 35 mil nuevos soles, equivalentes a diez Unidades Impositivas Tributarias.

Asimismo le ordenó, como medida correctiva, que permita a los consumidores utilizar diferentes tarjetas de crédito para realizar compras en cuotas, salvo que en el local se informe claramente la restricción.

La sanción se encuentra dentro del plazo de apelación ante la Sala de Defensa de la Competencia del Tribunal del INDECOPI.

Con estas acciones, el INDECOPI espera contribuir e incentivar a los proveedores a respetar los derechos de sus clientes, y que los consumidores tomen decisiones debidamente informados.

.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Skull Belt Buckles