miércoles, 30 de julio de 2008

LETICIA: "ES HORA DE DEJAR LOS FUSILES POR ROSAS"


Por : Enrique Benites Delgado

Leticia es una ciudad colombiana limítrofe sobre el río Amazonas, allí confluyen las fronteras de Perú, Colombia y Brasil. Por este motivo fue escogida por Álvaro Uribe, presidente de Colombia, para celebrar el día de su independencia, día importante para cualquier país que, a base de sacrificio y derramamiento de sangre, lograron la ansiada libertad.

Bajo el lema de ¡Libérenlos ya! y ¡Ya no es hora de derramar sangre!, millones de colombianos se movilizaron por todo su país pidiendo a los integrantes de las FARC, la liberación de todos los secuestrados.

También estuvieron los presidentes de los países limítrofes, Álvaro Uribe, Lula da Silva y Alan García, entrevistándose luego en la sede del banco central en la localidad de Leticia con la finalidad de abordar temas importantes para la seguridad de sus países, tratar temas del desarrollo de la Amazonía, el tráfico ilícito de armas, municiones y explosivos y, lo más importante: la unión por la libertad y la democracia. Firmaron un memorándum de entendimiento para combatir el narcotráfico y el terrorismo en la Amazonia que comparten.

Junto a las principales autoridades de los tres países hermanos estuvieron los cantantes colombianos Shaquira y Carlos vives realizando un hermoso concierto por la liberación de los miles de rehenes que todavía están en la selva. A la misma hora y en otros lugares del mundo también se realizaron "conciertos por la paz".

Hubo marchas y conciertos en Washington, Miami, Panamá, Lima, Caracas, San Salvador, Tegucigalpa, México, Guatemala, República Dominicana, Madrid y Londres. En París, el cantante Juanes y Miguel Bosé ofrecieron un concierto ante más de 10 mil personas, allí estuvo presente Ingrid Betancourt, recientemente rescatada de los terroristas de las FARC, y envió un mensaje al actual comandante, Alfonso Cano, a quien dijo:

"Entienda que ya no es hora de derramar sangre. Es hora de dejar los fusiles por rosas". A su vez Shaquira, en un emotivo mensaje, dirigiéndose a los integrantes de este movimiento les pidió: "por la liberación de ustedes mismos que también se encuentran secuestrados en su propia selva".

"Mi abrazo y mi saludo a cada hogar colombiano y en las profundidades de la selva a cada uno de los secuestrados, que sepan que los siguen nuestras oraciones", sostuvo el presidente García.

El presidente Uribe expresó: "Es un mensaje por la libertad, la libertad que se siente aquí en la selva, la libertad que transpira el río Amazonas, la libertad que han ganado muchos de nuestros secuestrados, la libertad que quiere una Colombia que aspira ser libre totalmente".

A su turno, el presidente brasileño recordó las frases de un poeta de su país, quien dijo: "libertad, libertad, abre tus alas sobre nosotros, libertad, libertad", mientras eran ovacionados por unos 12.000 asistentes. Bien por todo ello. El amor a la música y a la libertad hermanó a los pueblos del mundo.

América unida necesita de los esfuerzos de todos los de espíritu libre, América toda debe de luchar en contra de la cubanización que se quiere hacer de ella. En nombre de la libertad no se puede justificar dictaduras, más secuestros ni asesinatos. Solo la unidad nos hará grandes y fuertes.

.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Skull Belt Buckles