Las autoridades ediles de la provincia de Julcán, encabezaron el desfile cívico patriótico que se realizó en la Plaza de Armas para conmemorar el 187 aniversario de la independencia del Perú.
También estuvieron las principales autoridades políticas, religiosas, educativas y militares de la zona, quienes observaban el paso marcial de las delegaciones de escolares, que desplegaron su máximo esfuerzo para conseguir los primeros lugares en esta marcha que fueron premiadas con gallardetes.
Se pudo ver también a las rondas campesinas, clubes de madres, comités del vaso de leche, delegaciones de programas sociales entre otros.
Del mismo modo fue meritoria la participación de instituciones públicas, privadas y población organizada que desfilaron para demostrar el honor de rendir el homenaje a la patria.
La presentación pública de los escolares, organizaciones de base y militares, seguidas por miles de personas a lo largo de la plaza mayor dieron el visto de peruanidad a los cientos de visitantes que llegan a esta provincia andina por fiestas patrias.